Cómo aliviar las ansias por los dulces

 Cómo aliviar las ansias por los dulces reemplazar el azúcar nivel de azúcar en sangre Hambre dieta combatir ansiedad calorías ansiedad por comer cosas dulces alimentos dulces Una de las cuestiones que influye en ganar peso es, sin dudas, la ansiedad por comer cosas dulces. Seguramente, si usted está haciendo dieta, se preguntará  cómo controlar el consumo de dulces.

El impulso por comer cosas dulces se origina por la dopamina, una sustancia cerebral que es liberada al ingerir esta clase de alimentos, que genera una sensación de euforia que hace que el cerebro quiera repetir de manera constante.

Consejos para combatir la ansiedad por los dulces

 

Para combatir la ansiedad por los dulces, lo más conveniente es tomar un buen desayuno, respetar el horario de las comidas y comer toda clase de alimentos, procurando evitar consumir los que contienen grasas saturadas.

En primer lugar, es importante que usted determine qué le genera el deseo de comer alimentos dulces. El estado de ánimo influye mucho en esto, tanto si se está aburrido, demasiado estresado o con grandes preocupaciones, se suele buscar consuelo en los dulces. De modo que por lo general se come más por cuestiones psicológicas que por hambre.

Modificar los hábitos es otra de las recomendaciones, ya que usualmente los antojos son por algo que se acostumbra comer. Más аƖƖá de que pueda resultar difícil en un comienzo, con el tiempo el organismo se acostumbrará a los cambios y disminuirán las ganas de ingerir azúcar.

Por otro lado, debe mantenerse estable el nivel de azúcar en sangre, debido a que si el suministro de glucosa es insuficiente, aumentará la ansiedad por lo dulce. Una solución es consumir porciones módicas de comida varias veces al día, аѕí el nivel de glucosa en sangre se mantendrá estable y usted nο sentirá hambre.

También, se pueden reemplazar los azúcares simples por carbohidratos complejos, como verduras y granos integrales, cuya descomposición es más lenta; por lo que la sensación de saciedad será mayor.

La fructosa, tipo de azúcar natural que contienen las frutas, puede servir para reemplazar el azúcar.  De modo que cuando sienta ansias por comer algo dulce, pruebe con comer pasas, fresas o frutas secas.

Fundamentalmente, para controlar la ansiedad por los alimentos dulces, es necesario realizar ejercicio físico, ya que ayuda a producir un estímulo de azúcar. A su vez, la actividad física sirve para reducir el estrés y producir serotonina, sustancia que mejora el estado de ánimo. Una hora de ejercicio físico puede ser de gran ayuda para reducir el hambre.

 

Por último, puede probar consumiendo productos sin azúcar, como chocolates o chicles con edulcorantes artificiales, que pueden satisfacer su ansiedad sin añadir caloríаѕ.

 Cómo aliviar las ansias por los dulces reemplazar el azúcar nivel de azúcar en sangre Hambre dieta combatir ansiedad calorías ansiedad por comer cosas dulces alimentos dulces

Termino de Busqueda:

  • como reducir impulso dulces

No hay comentarios

Leave a reply

*