El mito de las pastillas mágicas para adelgazar

By | agosto 7, 2012

 El mito de las pastillas mágicas para adelgazar quitahambres productos adelgazantes pastillas para adelgazar obesidad efectos diuréticos y laxantes dieta Bajar de Peso Actualmente, hay pastillas que son promocionadas como milagrosas para adelgazar, prometiendo bajar de peso sin esfuerzo alguno. Pero usted debe tener cuidado y conocer el efecto que producen estas pastillas, siendo recomendable consultar con el médico antes de pensar en comenzar a tomarlas.

La moda de los cuerpos perfectos ha propiciado la proliferación de pastillas mágicas y demás  productos adelgazantes, las cuales pueden conseguirse fácilemente en farmacias e incluso en supermercados.

En verdad, la mayoría de estos productos no sirven de mucho. Algunas están elaboradas con ingredientes de origen natural y pueden comprarse sin receta, mientras que otras son fármacos que necesitan de prescripción médica para su venta. De todos modos, es importante que usted sepa que si las toma sin control médico pueden acarrearle serios efectos secundarios.

¿Las pastillas sirven para adelgazar?

Casi todas las pastillas y medicamentos adelgazantes, dicen servir como moderadores del apetito, quemagrasas y diuréticos. Pero exceptuando los fármacos prescriptos por el profesional médico en caso de obesidad, los demás son casi inocuos si no se los combina con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio.

Pastillas “milagrosas”

Las pastillas se clasifican de acuerdo al efecto que producen.  Así usted puede encontrar, por ejemplo, diuréticos y laxantes, que pueden ser pastillas o infusiones a base de plantas con propiedades digestivas y diuréticas, como el diente de león, alcachofa, té verde, etc. Si bien son efectivas en caso de trastornos digestivos, estreñimiento y de retención de líquidos, no sirven para bajar de peso. La ingesta de pastillas sin control puede producir la deshidratación del organismo, puediendo llegar a ocasionar fatiga y vértigos. Al eliminar líquidos, se baja de peso de manera engañosa y se vuelve a recuperar esos kilos en poco tiempo.

Aquellos productos que se comercializan prometiendo disminuir la absorción de grasas en el intestino, no son de utilidad para tal fin. Por lo que usted no debe dejar engañarse.

Asimismo, hay productos que son vendidos como “quita hambres“, que pretenden moderar el apetito mediante el uso de fibras que se hinchan dentro del estómago y ofrecen una sensación de saciedad, y que generalmente se deben tomar entre 10 y 30 minutos previos a las comidas. Si bien no entrañan ningún riesgo, no son aconsejados para aquellas personas que poseen el intestino delicado. Solamente fármacos de venta bajo prescripción médica pueden llegar a producir ese efecto de manera parcial. Lo más conveniente para lograr sentirse saciado es consumir frutas y legumbres.

De modo que, para perder peso, siempre es conveniente consultar con el médico sobre las características y efectos de estas pastillas, porque pueden resultar peligrosas para su salud.

 

 El mito de las pastillas mágicas para adelgazar quitahambres productos adelgazantes pastillas para adelgazar obesidad efectos diuréticos y laxantes dieta Bajar de Peso

 El mito de las pastillas mágicas para adelgazar quitahambres productos adelgazantes pastillas para adelgazar obesidad efectos diuréticos y laxantes dieta Bajar de Peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*