¿Los frutos secos engordan?

By | agosto 5, 2012

 ¿Los frutos secos engordan? obesidad frutos secos dieta calorías beneficios alimentos que engordan Los frutos secos, como las avellanas, nueces y almendras, entre otros, por su nivel de grasas y su contenido calórico, suelen ser considerados como alimentos que engordan. Ese es el motivo por el cual, aquellos que se encuentran haciendo dieta, los suelen considerar habitualmente como productos que no deben consumirse, si de cuidar la línea se trata.

No obstante, investigaciones recientes desmienten esta teoría. En la actualidad, los médicos nutricionistas, no dudan en destacar los beneficios que los frutos secos tienen para la salud, puesto que sirven para disminuir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares, además de enfermedades tales como cáncer y diabetes.

Investigaciones

Investigadores de la Universidad de Navarra y la de Harvard, descubrieron que consumir frutos secos no supone una mayor ganancia de peso. En el estudio, del que participaron unas 51 mil enfermeras de EE.UU, de entre 20 y 45 años de edad, se puedo verificar que las mujeres que consumían frutos secos entre dos o más veces a la semana, ganaban menos peso, en comparación con las que no lo hacían.

Asimismo, otro estudio llevado a cabo por la Unidad de Nutrición Humana de la Universitad Rovira i Virgili de Reus, España, y que fue publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition, observó que no hay relación alguna entre la obesidad y el consumo habitual de frutos secos, sino que contrariamente, se pudo comprobar que aquellas personas que solían consumir frutos secos de manera habitual, generalmente eram más delgadas que aquellas que no los consumían.

Incorporación de frutos secos en la dieta

Los frutos secos, que contienen fibra, proteínas y ácidos grasos Omega 3, sirven de ayuda para reducir la sensación de hambre, al tiempo que incrementan la termogénesis así como la energía gastada en reposo.

Los especialistas aconsejan no agregar los frutos secos como un extra en la dieta diaria, ya que de este modo se aumentaría el consumo total de calorías, sino se deben incluir como sustitutivos de alimentos que tienen un perfil nutricional negativo, como es el caso de las patatas fritas o la bollería industrial.

Lo recomendable es consumir unos 25 o 30 gramos diarios de frutos secos, reemplazando otras fuentes de grasas, sobre todo saturadas.

De todas formas, usted no solamente debe consumir la cantidad apropiada de frutos secos, sino que también lo debe hacer de la manera correcta, esto es, al natural y sin agregado de sal. También, es importante que los frutos secos no estén fritos o tostados, pues ello le aportaría al organismo importantes cantidades sodio y grasas.

 

 ¿Los frutos secos engordan? obesidad frutos secos dieta calorías beneficios alimentos que engordan

 ¿Los frutos secos engordan? obesidad frutos secos dieta calorías beneficios alimentos que engordan

Termino de Busqueda:

  • frutas secas
  • productos secos
  • imagenes de frutas secas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*