¿Se puede adelgazar con dieta durante el embarazo?

Se puede adelgazar con dieta durante el embarazo?Si has comenzado tu embarazo con unos kilos demás te estarás preguntando si se puede adelgazar con dieta durante el embarazo.

Si bien no se puede hablar de hacer dieta estando embarazada debido a que en medio de la gestación nunca es recomendable hacer una dieta para adelgazar.


Entonces ante esta respuesta piensas que deberás resignarte a continuar con ese sobrepeso y aumentando más de peso, ya que por lo general en esos nueve meses aumentarás nueve o más kilos.

Pues tampoco se trata de que te resignes sino de que ejerzas un control sobre el peso corporal, en principio para no aumentar más de nueve kilos, ya que además luego te resultará difícil bajar esos kilos, sin dejar de lado que el sobrepeso en el embarazo conlleva a complicaciones durante el parto.

Sobretodo durante el primer trimestre la mujer suele aumentar de peso, por lo cual debes ejercer un control sobre la dieta incorporando todos los grupos de nutrientes sin dejar de lado los más importantes como son las carnes magras, la leche y todos los derivados lácteos desnatados para adquirir el aporte de calcio e hierro.

Evitar los alimentos que aportan grasas saturadas, para lo cual deberás evitar también la cocción en aceite.

Controlarás la ansiedad por comer si lo haces en períodos de no más de tres horas y a su vez recibirás una mejor nutrición.

Deja de lado el consumo de refrescos azucarados e incorpora la ingesta de agua en una cantidad no superior a los dos litros.

Reduce el consumo de alimentos ricos en sodio y minimiza el consumo de sal en la mesa a fin de evitar la retención de líquidos.

Consulta con tu médico la posibilidad de hacer ejercicio físico para bajar de peso con una caminadora, con lo cual estarías haciendo ejercicio aeróbico, pero debes tener cuidado de no caerte.

De hecho las caminatas son recomendadas como ejercicio aeróbico tal como también se recomienda hacer natación,

Tienes muchas opciones para controlar el peso o de lo contrario necesitarás dietas para mujeres después del embarazo, pues siempre te beneficiarás realizando actividad física sin adelgazar con dieta durante el embarazo.

 

d0GIF

Por el 24-12-2012 Categoria: después del embarazo

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

0 comentarios