Subir escaleras como ejercicio y bajar de peso

Subir escaleras como ejercicio y bajar de pesoSi necesitas adelgazar cambiando el etilo de vida puede lograrlo iniciando pequeños cambios como subir escaleras como ejercicio y bajar de peso, pues sin darte cuenta estarás haciendo una actividad aeróbica que te permitirá sobretodo adelgazar la grasa abdominal.

Se trata de la mejor manera para adelgazar para las personas a las que el gimnasio no les agrada y nunca encuentran un momento para comenzar una rutina de ejercicio físico.

No solo se trata de un tipo de ejercicio aeróbico sino que también estarás usando resistencia, ya que será tu propio peso la resistencia aplicada al subir escaleras como ejercicio y bajar de peso.

Por otro lado se trata de un ejercicio de bajo impacto, pues no debes saltar al subir, simplemente sube como lo haces normalmente. De este modo estarás trabajando las piernas y los glúteos de modo tal que las calorías quemadas serán mayores que al hacer caminatas.

Si recién está comenzando tu rutina iníciala con sesiones de diez minutos. El tiempo lo vas a aumentar progresivamente a medida que obtengas fortaleza muscular.

¿Cómo debes prepararte? Ante todo debes contar con un tipo de calzado cómodo y seguro para protegerte las articulaciones y evitar lesiones.

Debido a que no es necesario concurrir a un gimnasio, si vives en un apartamento con escalera, en lugar de usar el elevador, usa las escaleras y ejercítate en ellas hidratándote antes de comenzar con tu rutina y mientras la estás haciendo.

Ten en cuenta que así como las deberás subir también las bajarás, pues cuando estés bajando las escaleras, tus rodillas serán la zona con mayor impacto, por lo cual lo deberás hacer lentamente sin perjudicar las articulaciones.

Si bien puedes subir corriendo para intensificar tu rutina nunca bajes corriendo.

Sube y baja con la espalda bien recta y coloca toda la planta del pie sobe el escalón.

Subir escaleras como ejercicio y bajar de peso es una rutina de ejercicio aeróbico que puedes hacerla solamente tres veces a la semana.

Te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular, logrará reducir la grasa corporal, podrás bajar el abdomen y las chaparreras y el tamaño de tu cintura también se reducirá al subir escaleras como ejercicio y bajar de peso.

 

Termino de Busqueda:

  • TIPS PARA BAJAR Y SUBIR ESCALERAS

Dejame un Comentario

*

Obtén un libro gratis

Ingresa tu Email:

Actualizacion del blog Gratis FeedBurner

facebook twitter youtube